Martes, 21 de Noviembre de 2017 | 3547228 páginas vistas
CONCURSO DE CORTOMETRAJES
OTRAS SECCIONES
foto
1-04-2011
Presentación del III Concurso de Cortometrajes de Moratalaz organizado por el Informativo de Moratalaz en colaboración con la Junta Municipal de Distrito

EL REGRESO DEL CINE

 

Nuevos personajes, nuevas historias, directores noveles y experimentados, giros de argumento, cameos, paisajes bonitos, lugares siniestros, sentimientos a flor de piel, música evocadora, emoción hasta el último fotograma… Queremos volver a sentir esto y mucho más con los cortometrajes de este año. Queremos que os divirtáis y nos hagáis disfrutar al resto con vuestras historias y vuestra forma de ver la vida. Las bases el mes que viene pero que empiece a correr ya la imaginación. Este año la gala se celebrará a mediados de Octubre, aunque podría haber cambios, por lo cual un verano entero se os añade a vuestro tiempo; no sólo para aquellos que no hayan podido hacerlo antes sino además para los que quieren hacer más de uno o deseen que su obra les salga tan perfecta como esperan. Bienvenidos a vuestro cine...

Casi sin darnos cuenta, como si hubieran pasado tan solo semanas desde el segundo concurso de cortos, nos encontramos otro año más con la temporada del cine.


Empiezan a brotar las ideas; a hablar él con uno y con otro para que uno sea actor, el otro director y que otro se encargue del sonido y el video; se desecharán historias, se cogerán otras, se volverán a desechar o se mezclarán con nuevas ideas; se elegirá una música; se pensará en las diferentes localizaciones… y todo ello para materializarse finalmente en un cortometraje de menos de diez minutos, una pequeña película pero una gran forma de expresión.


El III Concurso de Cortometrajes está hambriento de vuestras nuevas ideas, desea, y creo que lo deseamos todos los amantes del cine, que otro año más Moratalaz,  Madrid, y por qué no otras ciudades de España, vuelvan a sumarse a la fiesta del séptimo arte, que gente joven y no tan joven comparta algo durante un espacio de tiempo, y qué mejor que compartir algo que nos gusta y que nos hace crecer tanto como personas como profesionales.


La experiencia es un grado y seguramente muchos de vosotros participasteis en el primer concurso de cortos de Moratalaz y ahora veréis las cosas desde una perspectiva distinta, pues la gente evoluciona y con la práctica va saliendo mejor y más auténtico aquello que desempeñamos.


El concurso también ha evolucionado y si bien el primer año aún estábamos perdidos por la novedad poco a poco han ido saliendo las cosas, de tal forma que no hemos dejado de intentar mejorarlo año tras año, consiguiendo que si bien a no todo el mundo le agraden algunos cambios sí a la gran mayoría.


Y como de cambios positivos se nutre el proyecto este año traemos unos cuantos…


 


Novedades 2011


 


_ Recopilando opiniones tanto de jóvenes como de adultos sabemos que ha habido mucha gente que se ha quedado sin hacer un cortometraje debido a la falta de tiempo. Quizá sea por estar hasta arriba de exámenes de aquí a Junio, por la Selectividad y su capacidad de absorción que no te permite más que estudiar, o por tener que trabajar y tan sólo contar con quince o treinta días de vacaciones en verano.


Por todos vosotros y por aquellos que os queréis tomar la vida con más tranquilidad y queréis hacer las cosas mejor si cabe, vuestra fecha de la Gala de Cortometrajes de Moratalaz  2011 será a mediados de Octubre, aun que podría haber cambios y no a mediados de Junio como años atrás. ¿Y por qué Octubre,  noviembre….? Porque entre medias hay el plazo que había antes más un verano entero; porque aún hace buen tiempo y se hace agradable estar en la calle; porque después de la crisis post-vacacional todo lo que sea un respiro y una alegría sientan bien al cuerpo y porque si bien estar dentro de las Fiestas de Moratalaz es bonito más lo es contar con una fiesta para recibir el verano y con otra para despedirlo.


_ Otra novedad es la creación de una tercera categoría. A la Juvenil y Adulto este año se les une otra más: Colegios/Institutos. De esta forma los jóvenes hasta 18 años que quieran presentarse individualmente podrán hacerlo y los centros de enseñanza que deseen presentar sus cortometrajes en el nombre del centro también podrán hacerlo en su categoría específica.


_ Finalmente, y a causa de lo que consideramos una evolución natural, el Concurso de cortos de Moratalaz se vuelve más interactivo y si bien aún no vamos a desvelaros todo sólo os diremos que este año estéis atentos al periódico y a la web puesto que vosotros mismos elegiréis algunos cambios, tendréis la posibilidad de aportar ideas para la Gala y en general seréis más partícipes de algo que nos pertenece a todos.


Dicho lo dicho, os animamos otro año más a que os suméis a la fiesta de nuestro cine y que no sólo encontréis al final del camino un premio en metálico o un regalo material, sino también la satisfacción de haber hecho algo que os haya llenado, os haya hecho compartir momentos y experiencias con otra gente conocida o desconocida y os haya ayudado a crecer aunque sea un poquito como personas.


 


¡A filmaginar toca!

compartir Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz