Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | 3591594 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
6-03-2017
DISFRUTA DEL DEPORTE EN EL CENTRO DEPORTIVO MORATALAZ
Estamos de enhorabuena, el primero de marzo hemos sobrepasado los ¡mil ochocientos alumnos menores de 16 años! En el Centro Deportivo Moratalaz hacemos girar el grueso de nuestra oferta deportiva en torno al deporte de base. Teniendo en cuenta las competencias y prioridades existentes, se ha desarrollado un completo tejido de Escuelas Deportivas Infantiles
Se comienza ofreciendo al Distrito la posibilidad de trabajar con los niños/as a partir de 3/4 años en actividades 100% lúdicas. La idea es en base al juego (en suelo o en agua) poder favorecer el desarrollo global del niño/a. Incluso contamos con una actividad perfectamente articulada como es la Psicomotricidad, cuyo fin es el desarrollo personal del niño/a atendiendo a sus características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización, a través de una acción pedagógica basada en el movimiento.

Por todo lo expuesto, actividades como Psicomotricidad, Natación Peques y Polideportiva, forman los cimientos donde se levanta la estructura de las escuelas de las distintas disciplinas deportivas.

Pero la oferta no para en este primer bloque de actividades, lograr esta cantidad de chicos/as se ha conseguido gracias a la suma de distintos factores que se interrelacionan:

- • La calidad de las unidades deportivas:

Durante estos años se ha hecho un gran esfuerzo para disponer de una Pista de Atletismo que cumple las exigencias para organizar competiciones a nivel internacional, un Pabellón Cubierto con una tarima de magnifica elasticidad y prestaciones, una Pista de Patinaje con una cubierta que facilita el mantenimiento de la actividad pese a las inclemencias meteorológicas, un Campo de Futbol de hierba sintética de última generación, una Piscina Cubierta en la que se han mejorado notablemente las condiciones del ambiente... Hay que reconocer que en este apartado queda todavía mucho por hacer pero el esfuerzo ha sido y está siendo muy importante.

- • La unión de nuestros recursos con la colaboración de Clubes y Asociaciones emblemáticos del distrito:

Las Escuelas Deportivas son impartidas por Técnicos Deportivos con un nivel de formación contrastado. El grueso de ellas están dirigidas por personal dependiente directamente de Ayuntamiento.
Este formato se completa con Convenios de Colaboración con distintos clubes y asociaciones.
Es el caso de la Escuela de Baloncesto con el C.B. Moratalaz, el Atletismo con la Asociación Atlética Moratalaz, el Tiro con Arco con el Club de Tiro con Arco Moratalaz, el Patinaje con el C.D.E. Moratalaz Patinaje y el futbol con Águilas Moratalaz.
Estos acuerdos nos permiten apoyar el desarrollo del tejido asociativo, potenciar las posibilidades competitivas y tener escuelas con características técnicas muy específicas.
Dentro de los convenios vigentes es importante incluir y destacar el suscrito con la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI), que se plasma en estos momentos en una Escuela de Natación y otra de Atletismo de deporte adaptado.

- • Por último, nos marcamos unos objetivos generales que coinciden con los manifestados por una amplia mayoría de ciudadanos del Distrito:

*** Deseo de desarrollar hábitos deportivos en los niños/as.

*** Búsqueda de la integración social a través de la práctica deportiva.

*** Potenciar el aprendizaje y práctica de una modalidad deportiva.

*** Realizar un inicio a la competición.


Todas estas razones y la colaboración desinteresada de muchas familias del Distrito, ha permitido que contemos con uno de los Centros Deportivos con mayor protagonismo infantil de la Comunidad de Madrid.

Gracias a todos.
compartir Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz