Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15083217 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
1-06-2018
Fiestas de Moratalaz 2018

Las Fiestas de Moratalaz 2018 se inauguran el próximo viernes día 15 y se prolongarán el sábado 16 y domingo 17. Tres días en los que se van a desplegar más de 80 actividades como conciertos, teatro, gastronomía, arte, conferencias, competiciones deportivas, literatura, talleres para niños y niñas, cuidado del medioambiente y de las mascotas o educación vial. Las actividades están programadas en dos recintos feriales y en espacios como la Junta Municipal de Moratalaz, los centros culturales El Torito y Eduardo Chillida, los centros deportivos Moratalaz y La Elipa, el Auditorio y en diversas localizaciones en la calle.

Estos festejos son fruto del esfuerzo y la colaboración de la junta del distrito, de la Comisión de Fiestas y de diversas asociaciones y colectivos del distrito. Además, y con el objetivo de conseguir unas fiestas libres de violencia machista, se va a instalar un Punto Violeta de atención y sensibilización en el Recinto Ferial de la calle Brujas, que bajo el lema “Por unas fiestas libre de violencias machistas”, será atendido por voluntarias.


Apuesta por las mujeres artistas

La apuesta por la presencia de mujeres artistas en los conciertos programados en el Recinto Ferial de la calle Brujas ha sido reconocida por la asociación MIM (Mujeres en la Industria de la Música), que ha recomendado la asistencia a los conciertos.

El viernes día 15 es el turno de “Las mujeres toman el escenario” con los conciertos de Las Teixidoras & Friends, Starr & Erne, Kris T, Estilo Compadre y Conecta Mad organizado por la Asociación Caminar y Distrito 14 (19 h). Además, el público podrá disfrutar de la rapera feminista guatemalteca Rebeca Lane (22:30 h); y del ritmo de cumbia feminista de la formaciónTremenda Jauría.

El sábado día 16 actuarán el dúo María Arnal i Marcel Bagés (21 horas) artistas revelación del 2017; la banda gallega de indie rock, Triángulo de Amor Bizarro (22:45 horas) artistas revelación del 2016; y la banda de dub, Asian Dub Foundation (00:30 horas). La rumba flamenca de Los Chichos, el domingo día 17 (22 horas), pondrá el broche final en el escenario principal.


Teatro Infantil y Talleres en el Recinto Infantil y de Asociaciones

En el Recinto Infantil y de Asociaciones, en la calle Fuente Carrantona, continúa el III Festival de Artes (Del 12 al 17 de junio), con espectáculos como La Trashumancia, de la compañía Xip Xap; o ZooZom de la compañía Markeliñe. Se han programado talleres para los más jóvenes, como los de papiroflexia, pintacaras, manualidades, cuidado de Gatos (Gatópolis) o sembrado de la huerta (La Salamandra ); juegos, como el de “Quién hizo qué”, con perspectiva de género; cuentacuentos y una gymkana de juegos adaptados organizada por Ademo.


Torneos y actividades deportivas

Para todos las personas amantes del deporte en los CMD Moratalaz y La Elipa se celebrarán competiciones y torneos, como los de fútbol, bridge y taichí o el torneo benéfico de natación, “Brazadas contra el cáncer”. También se ha programado la VII edición de la carrera de Radiocontrol; y el Circuito de educación vial en bicicleta, organizado por la Policía Municipal.


Buscar un hueco y visitar

En estas Fiestas de Moratalaz 2018 se han programado conferencias como “Jóvenes con Don Sorpresa”, sobre sexualidad; certámenes, como el de pintura rápida; el VI aniversario de Arte en la Calle y la entrega de premios, como el del certamen relato infantil. Entre las novedades figuran la proyección de fotos históricas en bucle y la exposición de paneles con los hitos históricos del distrito, organizados por el Foro Local. /


Encuentra el Programa completo de las Fiestas en el siguiente enlace: "PROGRAMA DE FIESTAS MORATALAZ 2018"
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz