Martes, 29 de Septiembre de 2020 | 6873194 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
1-09-2020
Ortodoncia invisible, la mejor forma de empezar el curso con una sonrisa sana y bonita

La vuelta al cole, al trabajo y, en definitiva, a la rutina ya está aquí. Decimos adiós a los viajes, a la playa y al moreno, para darle la bienvenida a todos los hábitos diarios que tendemos a dejar de lado en los meses estivales. También en el caso de la salud bucodental. Si durante estos meses de relajación y fotografías en lugares idílicos junto a tus seres queridos te has planteado alinear tus dientes para conseguir una sonrisa más bonita y con confianza, ¿qué mejor momento que el comienzo de un nuevo curso?

Porque la sonrisa no sólo es uno de nuestros rasgos distintivos más importantes, fundamental en las relaciones humanas debido a su gran influencia sobre la autoestima, sino que también puede llegar a generar numerosos problemas de salud asociados a una mala colocación de los dientes. En concreto, una mala posición de las piezas dentales puede traer consigo diversos problemas digestivos y dolores musculares derivados de una “mala mordida” o maloclusión.

Por suerte, en la actualidad disfrutar de una bonita sonrisa de forma fácil y rápida es posible gracias a los últimos avances en ortodoncia. En este sentido, los tratamientos de ortodoncia invisible son igual de efectivos que los tradicionales “brackets”, pero que además aportan mayor comodidad y confianza al paciente. Entre sus principales ventajas, destaca el aspecto estético: a diferencia de los tradicionales brackets, la ortodoncia invisible es difícil de percibir por el resto de las personas y no produce ningún tipo de irritación en la boca o encías gracias a la ausencia de alambres y metales. Además, más allá del aspecto estético, la principal diferencia entre la ortodoncia convencional y la ortodoncia invisible es su amplia capacidad de predicción: gracias a su software 3D es posible comprobar cuál será el antes y el después del tratamiento, así como saber en cuánto tiempo se realizará.

Asimismo, en palabras del la Doctora Susana Cisneros de la Cruz, Colegiado número 28010913, de la clínica Vitaldent Moratalaz “al estar compuesto por alineadores removibles, el paciente puede hacer vida normal y disfrutar de la flexibilidad de comer, beber, cepillarse los dientes o practicar cualquier tipo de deporte cuándo y dónde quiera, ya que puede retirarse para realizar estas actividades”.


Otros tipos de ortodoncia

Además de la ortodoncia invisible, también existen otros tipos de ortodoncia igual de efectivos para adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada paciente. Por un lado, el tipo de ortodoncia más tradicional y económica son los clásicos brackets metálicos, que gracias a los avances tecnológicos en odontología son cada vez menos perceptibles y molestos. Y, para todos aquellos pacientes que busquen mejorar su salud bucal sin alterar demasiado su apariencia mientras tanto, también existen los brackets de zafiro o porcelana, que son transparentes y muy discretos. Estos brackets pueden ser autoligables, la opción más higiénica y que implica menos visitas al ortodontista. Por último, existen los brackets linguales, una de las opciones más estéticas ya que se colocan en la cara interna de los dientes.

Durante el mes de septiembre los pacientes que acudan a las clínicas Vitaldent podrán beneficiarse de un 20% de descuento en ortodoncia invisible, siempre y cuando su diagnóstico permita la prescripción de este tipo de ortodoncia.


NUMERO DE REGISTRO SANITARIO CS11376
NUMERO DE COLEGIADO 28010913
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz