Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 14901419 páginas vistas
CULTURA
OTRAS SECCIONES
foto
10-07-2006
La Junta Municipal celebra un homenaje dedicado al Informativo de Moratalaz, en agradecimiento al trabajo realizado en el Distrito.

* Coincidiendo con el acto de apertura de las Fiestas de Moratalaz 2006, donde se da paso al tradicional pregón, y donde previamente se reconocen a algunas Instituciones destacadas del Barrio, el presente año ha sido muy especial para dos Instituciones locales que por la ayuda que sin duda alguna, aportan en nuestro Distrito , cada una de ellas en sus correspondientes facetas, dos de éstas, quisieron ser destacadas por la Junta Municipal, como Instituciones claramente emblemáticas de Moratalaz. La primera de ellas: “El Informativo de Moratalaz”, por su gran labor informativa, que ha venido desarrollando durante once años y por otra parte “Afanias” (Actualmente la integran unas 1.500 personas), Asociación pro personas con discapacidad intelectual, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones.

 


El pasado jueves 15 de Junio, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Moratalaz, el acto de apertura de las Fiestas del Distrito, las cuales se inauguran con el ya conocido pregón. Dicho acto, que tuvo una duración aproximada de una hora, se inició con una presentación en la que mediante imágenes en “PowerPoint”, se ponía de manifiesto la clara evolución y mejora de nuestro barrio, gracias a la apertura de nuevas instalaciones (como el Centro de Día y de Mayores Isaac Rabin, el Intercambiador de Pavones...) y a la ayuda que sin duda, aportan distintas Instituciones locales. Dos de éstas, quisieron ser destacadas por la Junta Municipal del Distrito como Instituciones claramente emblemáticas de Moratalaz.
La primera de ellas: “El Informativo de Moratalaz”, uno de los periódicos locales pioneros en nuestra ciudad y que tienen ahora mismo en sus manos y que mensualmente reciben la mayoría de los hogares, comercios, Centros Culturales, Centros de Salud. Polideportivos, la propia Junta, etc... la gran labor informativa que realiza nuestro equipo cada mes, pudiéndo acercar hasta nuestros lectores todas las novedades, gracias a nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano, quiso ser recompensado por la Junta Municipal en un bonito homenaje que tuvo lugar en dicho acto.
Durante el mismo, se proyectaron diapositivas que mostraban un recorrido por las portadas más significativas del periódico, en estos once años de andadura profesional,.
Todo nuestro equipo quedó representado por el Director del Informativo de Moratalaz Moisés Rodríguez, el cual dedicó unas palabras de agradecimiento a los allí paresentes, lectores y Firmas Comerciales que han depositado su confianza en el periódico.
El homenaje concluyó con la entrega, por parte de la Concejala-Presidenta Dª Fátima Núñez de una placa, la cual pueden ver en la foto adjunta, dedicada al “Informativo de Moratalaz” y que recogió su Director. En la misma, se hacía constar el agradecimiento por parte de la Junta Municipal, al trabajo informativo realizado en el Distrito y por su reconocida trayectoria. Asímismo, este Informativo, hizo entrega de 4 tomos del "Informativo de Moratalaz" a la Concejala Presidenta, para que quede en las hemerotecas de esa Junta y para disfrute de los vecinos (ver foto adjunta).
Con este hone naje, la prensa local sigue demostrando la creciente importancia y el arraigo, cada vez mayor, que tienen estos medios entre los vecinos y los comerciantes de los barrios de influencia.
De la misma forma, la Junta Muncipal también quiso homenajear a otra emblemática Institución del Distrito: “Afanías”, cuyo Presidente, D. Gonzalo Güede Merino y su Vicepresidente, D. Luis Diez Alcívar, también quisieron ofrecer unas plabras de agradecimiento a los allí presentes, concluyendo con la entrega de una placa, también por el trabajo realizado en el Distrito, por parte de Dª Fátima Núñez.
Al finalizar los dos homenajes, se procedió a la entrega de premios, queriendo promover un nuevo cauce de participación entre los jóvenes del Distrito. El ganador del Certamen del cartel anunciador de Fiestas de Moratalaz 2006, fué Sergio Toribio, quien recibiria una dotación económica de 600 €. Además, por decimocuarto año consecutivo el Ayuntamiento convocó los Certámenes de Creación Literaria y de Plástica. Fueron seleccionados por este distrito lo que les hace acreedores de 60 € y un diploma, los cuales nos representarán a nivel de toda la Comunidad de Madrid. Los ganadoresl de dicho Certámen fueron: Víctor Alcázar seleccionado en la categoría de creación literaria; Mario Adanero, Literaria; Diego Cuesta Rincón, Plástica; Carlota Lozano, Plástica y Elena Pérez, Plástica.
Como broche final del acto, no podía ser otro que la lectura del correspondiente pregón, el cual daría la señal para la inauguración de las Fiestas de Moratalaz 2006. La lectura del pregón estuvo a cargo de la reconocida actriz Eva Isanta, más conocida como Bea, en la famosa serie televisiva de “Aquí, no hay quien viva. Nuestra pregonera, hizo un trabajo excelente en una lectura no muy extensa para no cansar a los presentes en el acto, muy entretenido y entrañable, acercando a todos hasta los tiempos más antiguos donde comenzó a surgir nuestro barrio en tiempos de los musulmanes con el nombre de "Morat Alfac" y viendo la evolución que ha sufrido hasta lo que conocemos hoy en día., cuyo significado es "tierra alta sembrada". De ahí el nombre actual de Moratalaz.
Para concluir el acto, la Concejala-Presidenta pronunció unas palabras de despedia, dando ya por inauguradas las Fiestas 2006 e invitó a todos los asistentes a una copa de vino español.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz