Martes, 27 de Junio de 2017 | 3497013 páginas vistas
QUIENES SOMOS
OTRAS SECCIONES
Portada 1995El Informativo de Moratalaz, miembro de la Asociación de Editores de Prensa de Proximidad (AEPPROX) lo edita la Empresa Merlam Publicaciones, S. L., con domicilio social en Madrid. Siendo pioneros en la Prensa Gratuita desde Diciembre de 1995, tenemos que decir que es un periódico de información comercial y principalmente local, cuya distribución y difusión es mensual y gratuita, ya que el mantenimiento del mismo, es gracias a la colaboración de las diferentes Firmas Comerciales que insertan publicidad en el mismo. En Mayo de 2004, sale a la luz www.informativomoratalaz.com. Nos convertimos en la primera plataforma digital al servicio de todos los que vivimos, trabajamos o simplemente queremos permanecer en contacto con nuestro Barrio desde cualquier lugar donde estemos, con conexión a Internet. En Marzo de 2008 llega a tu Barrio "Radio Digital Moratalaz", una radio participativa para todos los vecinos en la que se convirtió en la voz de todo lo que sucedía en Moratalaz. En Enero de 2009, comienza a emitirse en Directo a través de nuestra página web la primera TV Digital, hoy en día también puede verse a través de la propia web que tiene el canal en www.tvdigitalmoratalaz.com Como podéis observar hemos ido sumando +++, lo que nos ha convertido en algo más que un periódico, ya somos un referente para vecinos, asociaciones, empresas, medios de comunicación, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.








Extraemos algunas líneas de nuestro primer editorial. En esa época nuestro barrio con más habitantes que muchas capitales de provincia, lo formaban Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. Media docena de barrios y un distrito: Moratalaz. Más de cien mil personas convivían en 635 hectáreas, que sin embargo no disponían de un adecuado soporte informativo, serio y responsable. Por esta razón y gracias al tejido comercial de Moratalaz que nos brindó su apoyo, surgió El Informativo de Moratalaz. Una publicación mensual que pretendía rellenar la grieta abierta en temas de información local, sin ningún tipo de subvención y aplausos para los sesenta o setenta comerciantes, que en ese momento eligieron nuestras páginas para hacer llegar a los hogares de Moratalaz, sus ofertas, servicios y experiencia. Nuestra "subvención" provenía y proviene de su "patrocinio".

Durante todos estos años, han pasado muchas cosas, además de informar de las noticias que interesan al ciudadano, hemos entrevistado a políticos, deportistas, músicos, actores, etc. Hemos asistido a inauguraciones y hemos estado presentes en la mayoría de Actividades que se han organizado tanto a través de la Junta Municipal, como a nivel de asociaciones privadas.

Agencia EFEEn Junio del 97, El Informativo de Moratalaz, firmó un acuerdo de Colaboración con la Agencia Efe, concretamente con "Efetexto", teletexto de la citada Agencia, que emitía Telemadrid. El acuerdo consistía en el que el Informativo, comercializaba los espacios publicitarios de "Efetexto", entre particulares y el mediano comercio implantado en el barrio.







PirineosComo anécdota y como muestra de la simpatía que tenía la gente joven, hacia nuestro Informativo, un grupo de montañeros, vecinos de nuestro barrio dedicaron una instantánea a nuestro periódico y a todos sus lectores en la misma cima del "Vignemale" – 3.298 mts., por lo tanto, se puede decir que en cierto modo, El Informativo de Moratalaz también ha estado presente en los Pirineos.







Tenemos el orgullo de haber sido capaces de organizar 2 eventos y una colaboración importantes.
- A finales del 96 el I Concurso de Relatos y Dibujos Infantiles organizado por El Informativo de Moratalaz y por supuesto con la colaboración de profesores y vecinos de Moratalaz. Los Premios fueron patrocinados por diferentes Firmas Comerciales y la entrega de los mismos se realizaron en enero del 97 en el Centro Cultural "El Torito". - El 18 de Junio de 2009 organizamos el I Concurso de Cortometrajes de Moratalaz con un éxito inesperado, presentándose 25 películas y con más de 10.000 euros en premios. El 4 de Julio de 2009 se celebró el mejor atletismo del mundo en Moratalaz "el Meeting MADRID 2009", en el que nuestro periódico tuvo mucho que ver en que se llenara el Estadio.


Para terminar, decirles que no olviden estas páginas:
www.informativomoratalaz.com
www.tvdigitalmoratalaz.com

www.informativomoratalaz.com www.tvdigitalmoratalaz.com
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz