Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15025253 páginas vistas
DEPORTES
OTRAS SECCIONES
foto
25-10-2012
Cerrado el plazo de inscripción de la Carrera Popular que organiza la AVT (Video Presentación)

La cita será este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Polideportivo de Moratalaz.

El pasado martes, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, encabezó la presentación de esta carrera popular que persigue un doble objetivo: por un lado, convertir el deporte en vehículo fundamental para concienciar a la sociedad con la causa de las víctimas del terrorismo. Y, por otro, servir de convivencia entre corredores, voluntarios y asociados.


Pedraza animó a la participación en una carrera que sirva de " homenaje y recuerdo" a las víctimas del terrorismo. Ha destacado que ellos han sido siempre "muy deportivos", ya que no se han tomado la Justicia por su mano. "La finalidad es dar a conocer la actividad de un colectivo que día a día se afana por superar las dificultades, mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo a través del deporte y homenajear a todas las personas afectadas por la violencia terrorista. A través de esta carrera se pretende también crear un espacio abierto en el que tanto víctimas como familiares como ciudadanos sensibilizados y concienciados en luchar de forma pacífica por el fin de terrorismo puedan compartir y fomentar valores universales y democráticos y principios de superación enfocados a garantizar una sociedad más humanizada", señala la convocatoria.



   Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se pronunció en el mismo sentido que Pedraza al afirmar que "esta convocatoria lo que hace es recordar el compromiso de los ciudadanos madrileños muy especialmente con las víctimas del terrorismo, que son el ejemplo de la dignidad, el orgullo de las personas han sabido mantenerse firmes en los momentos más difíciles y más complicados, que es cuando han tenido que perder a un familiar y a un compañero. Es un bonito gesto que los madrileños podamos disfrutar del deporte por una buena causa y recordar el ejemplo de dignidad que han ofrecido las víctimas durante años. Una sociedad como la nuestra necesita ejemplos y comportamiento ejemplares y si alguien ha mantenido esa ejemplaridad han sido los que desgraciadamente ya no están entre nosotros, y que han muerto por la libertad y la justicia de este país", añadió.


A la presentación de la carrera también acudió el maratoniano Abel Antón, que aunque no podrá asistir el sábado, mostró su "apoyo total" a las víctimas del terrorismo.


RECORRIDO Y PREMIOS


La Carrera Popular de la AVT 2012 se desarrollará en la mañana del próximo 27 de octubre a lo largo de 10 kilómetros por el distrito de Moratalaz. Habrá un punto de control intermedio en el kilómetro 5 situado en el Parque de la Cuña Verde por el que los atletas recorrerán algo más de cuatro kilómetros de recorrido. El evento comenzará a las 10 de la mañana en el polideportivo de Moratalaz y discurrirá por diferentes superficies como pista, asfalto, carril bici y tierra hasta volver al punto inicial, donde estará situada la meta.


Las inscripciones están abiertas para cualquier persona mayor de 16 años y pueden realizarse a través de la web http://www.avt.org/www.asomafrut.com. El precio es de 10 euros. Los dorsales se recogerán el mismo día de la carrera de 8.30 a 9.45 horas en la puerta del polideportivo de Moratalaz.


 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz