Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14898189 páginas vistas
DEPORTES
OTRAS SECCIONES
foto
9-04-2013
XI OPEN DE MADRID DE FUTBOLCHAPAS

“LOS 128 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO FRENTE A FRENTE”

Los próximos 13 y 14 de Abril de 2013, se celebrará en el Frontón del Polideportivo de la Elipa de Moratalaz, sito en C/ Alcalde Garrido Juaristi, s/n, de Madrid, la onceava edición del Open Madrileño de Futbolchapas,”Los 128 mejores jugadores del mundo frente a frente”, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Futbolchapas de Madrid. El torneo, además de contar con aportaciones de distintas empresas del sector privado, cuenta con el patrocinio y la estrecha colaboración de la Junta de Distrito de Moratalaz, del Excmo. Ayto. de Madrid y Auotescuelas Lara.


La A.D.C. Futbolchapas de Madrid es la más numerosa en socios, de entre todas las de la LFC (Liga Futbolchapas de España), asociación de clubes de ámbito nacional, a la que pertenece. Por ello, este torneo es considerado el mejor de todos incluso donde se pueden ver a los mejores jugadores de todos los puntos de España, es puntuable para el LFC Tour, ranking a nivel nacional de la especialidad, cuyos primeros clasificados obtendrán plazas directas de acceso al Campeonato de España individual de Futbolchapas.


En esta ocasión, y como en ediciones anteriores, el torneo confirma su modalidad de Open, admitiéndose inscripciones (completamente gratuitas) del público en general y jugadores de otras sedes de la LFC. En concreto, se espera la participación de un 20 % más de jugadores que el pasado año, provenientes de la capital y del resto de sedes de la LFC: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Cádiz, Sevilla y Valladolid, además de otros jugadores LFC, no adscritos a ninguna sede.


El sábado 13, a las 10:30 el Pre-Open si se superan las 128 plazas, con la realización del control de firmas, el sorteo y la fase previa. Posteriormente, sobre las 16:00, comenzará la primera fase del torneo, que se realizará en formato de liguilla de grupos de 4 equipos, clasificándose los mejores 64 jugadores.


El domingo 14, a partir de las 09:30 de la mañana, se jugará el resto de partidos, desde treintaidosavos de final hasta la definitiva y emocionante final del torneo, que se celebrará a las 13:30, una vez que haya concluido, se procederá a la entrega de premios y trofeos a los participantes ganadores, así como alguna pequeña sorpresa reservada a  los asistentes.


Los partidos de futbolchapas son jugados por dos equipos de once chapas cada uno, con la misma finalidad que el fútbol real, es decir, un partido de futbolchapas tiene exactamente sus mismos ingredientes, y su mismo objetivo: introducir la pelota en la portería del equipo rival, con la única excepción del fuera de juego, que no existe.


Normalmente, cada partido se juega en dos tiempos, con una duración de 15 minutos cada uno. En caso de empate, en las primeras fases eliminatorias se procede a realizar lanzamientos de penalti, y solo en la final del torneo se juega una prórroga de dos tiempos de 5 minutos cada uno, y si se mantiene el resultado, se lanzan tandas de penaltis. 


El futbolchapas actual, mezcla de técnica, habilidad, estrategia y fair play, es la lógica evolución del juego de chapas tradicional, en el que se han actualizado algunos aspectos del juego, como su campo o sus elementos (balones, porterías, etc.) y se ha racionalizado su reglamento, siempre con la intención de hacer un juego de un deporte y deporte de un juego. El futbolchapas está abierto a todo tipo de personas, sin distinción de edad, sexo o condición física, y ofrece una muy buena oportunidad para compartir experiencias entre distintas generaciones. 


Puede encontrar más información sobre sus actividades, a través de la Web,  www.futbolchapasmadrid.com o puede contactar con la organización a través de email: fubolchapasmadrid@gmail.com, o bien en el teléfono 675627128. Pedro Callado.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz