Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15095613 páginas vistas
CULTURA
OTRAS SECCIONES
foto
3-12-2013
NAVIDAD DE CINE PARA LOS NIÑOS DE MORATALAZ

ADEMÁS: Entrevistamos a Daniel Cerezo (Zape)

En menos de un mes ya es Navidad, y aquellos que van a disfrutar más de las fiestas posiblemente sean los niños: viene Papá Noel y los Reyes Magos, hay cabalgata, se come turrón y comidas ricas y hay vacaciones… Esto último quizá sea motivo de alegría para los padres pero también un quebradero de cabeza: ¿qué hacer con los niños? ¿Dónde llevarles para que disfruten estas Navidades? ¿A ser posible gratis?

Una de las respuestas a estos interrogantes se localiza en el Centro Cultural "El Torito" durante todo el mes de diciembre, bajo el amparo de la "Programación Infantil Navidad 2013-2014"

El pasado 16 de Noviembre se dio el pistoletazo de salida con el anuncio de numerosos eventos: "El Ciclo de Cine para Niños", "Petit Circus" (espectáculo infantil del 23 de noviembre); "Do not disturb" (circo/teatro el Sábado 21 de diciembre a las 18.00h) y "Zula la Lula" (show de magia el Domingo 29 de diciembre a las 18.30h).

Durante el evento de inauguración, tras el cual fue proyectado "Ice Age 4, la formación de los continentes", estuvieron presentes muchos niños con sus padres y distintas personalidades del barrio. No obstante la mayor sorpresa, sobre todo para los niños, fue contar con el actor Daniel Cerezo, Zape, de la película "Zipi y Zape y el Club de la canica". Nadie se lo esperaba, nadie sabía nada y por ello la sorpresa fue aún mayor para los pequeños, quienes no dudaron en lanzarle pregunta tras pregunta sobre la película y su papel en ella, a las que respondió cariñosamente el actor.

En el acto se informó no sólo de las películas que se iban a emitir, que a continuación se enumerarán, sino de cómo hacerse con las entradas: tan fácil como acercarse a "El Torito" una hora antes y hasta completar aforo.

Éstas son las películas:

- El gato con botas: Sábado 14 a las 12.00h

- Alvin y las ardillas 3: Viernes 20 a las 18.00h

- El Capitán Trueno y el Santo Grial: Lunes 23 a las 18.00h

- Vicky el vikingo y el Martillo   de Thor: Jueves 26 a las 18.00h

- Campanilla y el Secreto de las   Hadas: Sábado 28 a las 12.00h<

- Madagascar 3. De marcha por Europa: Lunes 30 a las 18.00

 

Entrevista a Daniel Cerezo (Zape):

 

Hola Daniel, ¿qué tal está yendo la película? ¿está funcionando bien?

La rodamos en el verano de 2012, se estrenó el 4 de Octubre, y está yendo bastante bien, sigue en las carteleras y eso es buena noticia. Se ha recaudado bastante dinero y creo que puede seguir yendo bien.

¿Habías rodado antes una película?

No, ésta ha sido la primera vez. Y me ha gustado mucho.

¿Cómo surgió hacer la película?

Mi tía conocía a una persona que hacía castings y como mi primo se presentó yo también fui con él, pero sólo para probar. No había ido a un casting nunca, fui para probar, y por casualidad, entre más de cinco mil niños, me cogieron a mí.

¿Has pensado a que te vas a dedicar en un futuro?

Estoy en 2º de la Eso y aún no tengo en mente nada. Si surge algo me gustaría volver a repetir la experiencia.

¿Cómo fue rodar en verano?

Las mejores vacaciones del mundo. Y es que además era una película con niños.

¿Conocías la serie de Zipi y Zape?

Un poquito, aunque ahora bastante más.

 ¿Cuál es tu proyecto más inmediato?

El fútbol (juego en Las Águilas de Moratalaz) y seguir estudiando.

(A sus padres, que le acompañaban) ¿No os ha dado algo de miedo que se le pueda subir la fama a la cabeza?

- (Padre) Esa era el primer problema que podía pasar, que se le subiera a la cabeza, pero de momento hay suerte, lo lleva bastante bien y nosotros también.

- (Madre) Nosotros teníamos muchas dudas a la hora de aceptar  porque estábamos firmando en su nombre y no sabíamos a qué nos estábamos comprometiendo, si él iba a aguantar bien el tirón, la presión. Eran varias semanas intensas de trabajo, entonces estábamos algo agobiados. Cuando estábamos firmando no éramos conscientes de la repercusión que iba a tener pero hemos estado siempre hablando entre nosotros y con los pies en la tierra.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz