Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15092536 páginas vistas
SOCIEDAD
OTRAS SECCIONES
foto
13-03-2014
4 DJ´S O PINCHADISCOS DE MORATALAZ

Moratalaz, un barrio que te puede sorprender en cada esquina y con cada persona

Moratalaz es un barrio que te puede sorprender en cada esquina y con cada persona. Tenemos vecinos de todo tipo y de cualquier profesión, con los que nos cruzamos y elucubramos acerca del tipo de persona que será y lo que hará con su vida. Pues bien, muchos de estos vecinos con los que quizá coincidamos al comprar el pan son artistas, y como en Moratalaz hay mucho de qué presumir, hoy les toca el turno a 4 DJ´s, o pinchadiscos en lenguaje más añejo.

Rubenkore y  J-Stylerz por un lado; Broken Dream y Rubo Noo por otro. Sobra decir que sus padres no les pusieron esos nombres; sino que, como más de uno hubiera querido, ellos sí han tenido la oportunidad de elegirlo, y de este modo decidieron ponerle cara, nombre y estilo a aquello a lo que los cuatro rinden culto: la música.

Rubenkore y J-Stylers son los que acumulan más años de experiencia. Empezaron en 2011 por separado hasta ver en octubre de 2012 que juntos podían ofrecer mucho más y dar un salto cualitativo. Así fue, primeramente crearon un colectivo musical llamado "Cromosoma Hard Music" junto con otro DJ, Himar Aranda, acumulando fiesta tras fiesta y siendo entrevistados por la cadena Cuatro. Y a partir de ahí ya todo fue seguir subiendo, a fuerza de trabajo y muchas horas invertidas. Les ficharon Hardsoul y 2MGroup para sus fiestas, coincidiendo con Dj´s de renombre nacional e internacional; participaron en el concurso de la radio nacional Loca Fun Hard, lo ganaron y consiguieron pinchar en directo en el programa "Adictedd2DaHardstyle"; se han recorrido decenas de discotecas entre las que se encuentran Silikona, Pirandello, X-Kalass o La Riviera; y finalmente , como colofón, fueron seleccionados para el mayor evento Hardstyle de España, "Meeting4Hardstyle Lovers", siendo entrevistados previamente por Vicente One More Time de Unika FM, cadena con la que siguen colaborando además de con Espacio 4 FM. La última gran noticia que han recibido fue en enero, cuando un sello discográfico holandés se interesó por su nuevo tema: Lost desert.

Broken Dream y Rubo Noo empezaron un poco más tarde, sin embargo en muy poco tiempo han conseguido ya participar en dos fiestas de La Riviera, Madrid EDM y Ibiza Sun & Dance, y otras tantas en discotecas como Silikona, Café Moderno, Kramer y Faena. Ambos tienen un comienzo parecido que desmitifica una leyenda urbana sobre los Dj´s: para esto también hay que estudiar y currárselo horas, días y semanas. Broken Dream y Rubo Noo aprendieron primero mediante videos en Youtube y después con profesionales del sector, hasta finalmente, habiendo encontrado y pulido su técnica, salir a la luz y poder traducir de una manera depurada sus ideas y concepciones artísticas en su música. Si bien empezaron cada uno por su lado, Broken Dream junto a su amigo Sergio con una Sound System (conjunto de Dj´s) y Rubo Noo haciendo sus pinitos por las salas del barrio, estos amigos de la infancia se reencontraron de nuevo y descubrieron que compartían gustos musicales parecidos, hicieron la prueba de pinchar juntos, y tanto les gustó el resultado que se lanzaron en dupla a buscar salas y discotecas donde hacerse oír, recalando recientemente en La Riviera.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz