Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14898144 páginas vistas
SOCIEDAD
OTRAS SECCIONES
foto
5-05-2014
Encuentro informativo en el Vivero de Empresas de Moratalaz

Ayudas a Emprendedores

A buen emprendedor, pocas palabras bastan… Más bien acciones concretas que produzcan resultados concretos y beneficiosos.

Tras el tímido Tax Free, que para el bombo que se ha dado ni ayuda a la gran mayoría de la masa emprendedora, ni es un estímulo importante y ni mucho menos comparte el lema "si emprendes no pagas impuestos", la Junta Municipal de Moratalaz, en atención al interés que expresan los comerciantes del Distrito por conocer las ayudas que pueden beneficiar a sus PYMES y a los emprendedores, convocó un encuentro informativo en el Vivero de Empresas de Moratalaz el pasado 1 de Abril.

A este encuentro acudieron el Viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, el Director General de Comercio, Ángel Luis Martín, la Concejala Presidenta del distrito, Begoña Larrainzar, así como representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Moratalaz, emprendedores y un grupo de alumnos del IES Moratalaz.

La Concejala Presidenta comenzó el evento destacando la importancia económica de las PYMES, que emplean a un 63% del total de los trabajadores. También agradeció el trabajo de los empresarios y comerciantes de Moratalaz.

A continuación, el Director General de Comercio, Ángel Luis Martín explicó seis medidas durante su intervención:

- Subvenciones a proyectos de inversión para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales de la Comunidad de Madrid. (Ver info en la web de la CAM  y publicación en BOCM nº 58, 10/03/2014)

- "Campaña comprasMadrid" con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad de la región. Como instrumento principal, se ha desarrollado una aplicación móvil que facilita al usuario localizar la mejor oferta del pequeño comercio según la zona. La app gratuita comprasMadrid permite buscar las ofertas por sectores de actividad, municipios y barrios. La aplicación está disponible  en Google Play y App Store. Los comerciantes pueden dar de alta sus ofertas a través de un formulario.

- Posibilidad de patrocinio por la Comunidad de proyectos y campañas estacionales de promoción de las asociaciones de empresarios para incentivar el consumo.

- Líneas de crédito Abal-Madrid para emprendedores.

- Programa de locales del IVIMA para emprendedores en régimen de arrendamiento para los que se requiere el certificado de emprendedor de la Consejería de Empleo.

- Supresión de todas las licencias urbanísticas, sustituyéndolas por una declaración responsable para el inicio de la actividad.

Los empresarios parecieron valorar de forma positiva todas estas iniciativas en el coloquio que se desarrolló a continuación, en el que se animó también a los estudiantes del IES Moratalaz a perseguir sus metas contando para ello, si lo precisan, con el Vivero de Empresas, que puede ofrecerles desde asesoramiento personalizado para elaborar su primer plan de empresa hasta un espacio físico para el local de su negocio si un día deciden emprender y existen plazas libres.



 


COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz