Martes, 23 de Abril de 2024 | 15072279 páginas vistas
POLITICA
OTRAS SECCIONES
foto
4-03-2016
Manuela Carmena visita Moratalaz
Junto a los los responsables municipales, visitó en primer lugar los emblemáticos edificios de La Herradura y El Ruedo, y posteriormente, se dirigió al Centro de Mayores "Nicanor Barroso". Éste, acogerá en su segunda planta, a partir del 1 de marzo, un Centro de Día para personas con Alzheimer. Además, Moratalaz presentará una propuesta de construcción de una Escuela de Música Municipal en el marco del Fondo de Reequilibro Territorial.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó Moratalaz el pasado día 22 de Febrero a fin de hablar con los vecinos y distintos colectivos y asociaciones del distrito, compartir impresiones y conocer sus necesidades e inquietudes. Esta visita viene enmarcada en los planes del consistorio "Un mes, un distrito", por el cual repetirá estos encuentros en los distintos distritos de la capital como ya viene haciendo desde que empezara en Septiembre por San Blas - Canillejas. Con estas visitas, dicen, desean crear un método de gobierno basado en "gobernar escuchando". Durante toda la visita estuvo acompañada del delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y del concejal presidente del distrito, Pablo Carmona, amén de los vecinos que iba encontrando a su paso y en las distintas reuniones.

En primer lugar la alcaldesa fue a La Herradura y El Ruedo, ambos edificios contiguos, situados a orillas de la M-30 y que albergan viviendas sociales. Allí se reunieron con la Asociación Apoyo, que desarrolla trabajo para la comunidad y realizan labores de acompañamiento a personas que afrontan su proceso de promoción social sin apoyos familiares estables y que, en ocasiones, viven en una situación de marginación social.

Posteriormente se trasladaron a El Ruedo, en una visita guiada con la Asociación Caminar. Esta entidad lleva trabajando con los vecinos de El Ruedo desde su realojo, y tiene como pilares de trabajo la educación, el empleo para adultos, la vivienda, la mujer y el desarrollo comunitario. Además, están trabajando en un proyecto que, a través de la práctica del fútbol, en la que involucran a padres e hijos, dinamizan la vida comunitaria en la zona. Vecinos de este edificio, así como responsables de la Asociación Caminar, trasladaron al equipo de gobierno las trabas que normalmente se encuentran, como la complicación de trámites administrativos y el descenso de subvenciones que han sufrido. Manuela Carmena se comprometió a estudiar estos asuntos y apuntó algunas líneas de trabajo que podían mejorar esta situación y sobre las que habrá que trabajar.

La segunda parte de la visita fue al Centro de Mayores "Nicanor Barroso", que a partir del 1 de marzo contará en su segunda planta con un Centro de Día especializado en personas con Alzheimer. En las dependencias de este edificio tuvo lugar, como ya es costumbre en estas visitas de "Un mes, un distrito", un encuentro con el tejido asociativo de los diversos barrios, con el objetivo de que las diversas entidades vecinales, Ampas y sociaciones trasladen a la alcaldesa y a los diferentes responsables municipales sus preocupaciones y necesidades relativas al distrito.

Además de someterse a las preguntas y temas que salieron por parte de los vecinos y de los propios contertulios también se trató el tema de la construcción de una escuela de música en Moratalaz. Este proyecto, amparado en el marco de los presupuestos del Fondo de Reequilibrio Territorial, se enmarca dentro de los 30 millones de euros con los que cuenta Madrid para 2016 y depende del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones. El Fondo de Reequilibrio Territorial es un nuevo instrumento para la intervención en barrios y zonas desfavorecidas que parte de la experiencia de los planes de barrio y de los planes especiales de inversión.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz