Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 14900638 páginas vistas
SOCIEDAD
OTRAS SECCIONES
foto
16-11-2017
PREMIO A LA LONJA DE MORATALAZ

El pasado, 19 de octubre, la "Plataforma por el ocio, la cultura y el turismo de Madrid", decidió galardonar en la Cafetería Mesón Hannover, a los locales de ocio, comercio y hostelería de La Lonja de Moratalaz con unos diplomas en reconocimiento a su esfuerzo y lucha por la convivencia.

El silencio como defensa de "La Lonja"

Desde hace algo más de un año lleva sobrevolando los bares y pubs de La Lonja la designación de Zona de Protección Acústica Especial, que se traduciría en medidas más restrictivas a la hora de ejercer su actividad, sus horarios y la dotación de licencias. Esto es debido a unas mediciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en distintos puntos de las tres lonjas, cuyos resultados mostraron un impacto acústico superior al permitido, lo que se traducía en molestias a algunos vecinos con ventanas a la propia Lonja.

Sin embargo, según reacciones como empresario se ve si buscas solamente luchar por lo que es tuyo o apostar por mejorar la convivencia y conseguir un equilibrio. Y afortunadamente para todos en La Lonja abundan los del segundo tipo, y más imaginación y voluntad no han podido tener.

Primero fueron los carteles tanto en los locales como posteriormente, en grande, en los accesos de cada lonja, donde se pedía silencio y respeto. Después vinieron los "héroes del silencio", mediadores que conciencian a la gente, especialmente fumadores y personas en terrazas, para hacerles ver el problema y su contribución al mismo. Y en último lugar un paquete de medidas que incluyen instalar césped artificial para que el mobiliario haga el menor ruido posible, en algunos casos cambiar éste por otro de materiales menos resonantes que el metal, y por último, al cierre de cada local emitir un audio tratando de persuadir a la gente de que haga el menor ruido posible. Si a esto le sumas que los dueños y trabajadores están cada vez más atentos a los problemas de ruido, que los porteros de los pubs organizan las entradas y las salidas y que el botellón está (o debiera estar) más controlado por la policía municipal nos juntamos con una abultada y variada batería de medidas que denotan el esfuerzo de los empresarios por solucionar y mejorar la convivencia.



Todo esto no ha pasado desapercibido para la "Plataforma por el ocio, la cultura y el turismo de Madrid", que el pasado 19 de octubre decidió galardonar en la Cafetería Mesón Hannover a los locales de ocio, comercio y hostelería de La Lonja con unos diplomas en reconocimiento a su esfuerzo y lucha por la convivencia, poniéndoles como ejemplo en el que debieran mirarse otras zonas de Madrid también afectadas por lo mismo.

Al acto, además de los gerentes o representantes de los locales adscritos a esta campaña, "Cuidemos el barrio", fueron invitados para mostrar su respaldo a las iniciativas y poner su granito de arena: Javier Olmedo, presidente de la Plataforma por el Ocio; Mercedes San Idelfonso, presidenta de la Asociación de Vecinos Moratalaz Avance; José Lázaro, presidente de la Asociación de Pymes Hosteleras de la Lonja de Moratalaz; Pablo Carmona, concejal-presidente del Distrito de Moratalaz; Victor Soto, presidente de la Asociación de Comerciantes de Moratalaz; y Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz