Martes, 16 de Abril de 2024 | 15004069 páginas vistas
CULTURA
OTRAS SECCIONES
foto
17-12-2019
Moratalaz celebra la Navidad con los niños como principales protagonistas

La Junta Municipal ha preparado este año un programa especial para que toda la familia pueda disfrutar de estas fiestas sin salir del distrito.

  • - El Tren de la Navidad recorrerá las principales zonas comerciales del distrito con animación y regalos para los más pequeños.
  • - El Centro Deportivo Municipal Moratalaz será el escenario de la Fiesta Solidaria de Navidad en Familia con hinchables, talleres, actuaciones infantiles y actividades deportivas.
  • - La cabalgata de Reyes, que recorrerá el distrito el próximo 4 de enero a partir de las 17:30 h, finalizará en la calle Fuente Carrantona, junto a la Junta Municipal.
  • - En el Centro Cultural El Torito habrá cine, teatro, talleres y música para toda la familia.
La Junta Municipal de Moratalaz ha preparado un amplio programa de actividades para que los vecinos del distrito disfruten de estas fiestas en familia. Los niños serán los grandes protagonistas y podrán participar en multitud de talleres y actividades especialmente pensados para ellos, como el Tren de la Navidad, la Fiesta de Navidad Solidaria en Familia o la tradicional cabalgata de Reyes. Los mayores podrán disfrutar de buena música y belenes repartidos por los centros de mayores del distrito.

Tren de la Navidad y actuaciones infantiles

Desde el próximo viernes 20 de diciembre al 4 de enero, el Tren de la Navidad recorrerá las principales zonas comerciales del distrito con animación y regalos para los niños. Las paradas para la subida y la bajada de los pasajeros se situarán en el número 143 de la avenida de Moratalaz, en el número 8 de Hacienda de Pavones y a la altura del número 117 de Camino de los Vinateros. Esta actividad, que ha sido organizada en colaboración con las principales asociaciones de comerciantes del distrito, pretende dinamizar los espacios comerciales de Moratalaz y los establecimientos del barrio mientras ofrece a la familia una actividad divertida para disfrutar de la Navidad en el distrito.

Además, la plaza del Arte (avenida de Moratalaz, 121) acogerá el sábado 21 el espectáculo de magia El profesor Chiflado y el sábado 28, la representación de guiñol Caperucita Roja el lobo Feroz. La magia también llenará la plaza de Antonio Cumella el día 28 de diciembre, con el espectáculo Jack, el pirata mago. Todos los espectáculos comenzarán a las 12:00 h.

Fiesta Solidaria en Familia

El próximo sábado 21 de diciembre, de 11:00 h a 20:00 h, tendrá lugar la Fiesta de Navidad Solidaria en Familia en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz (calle Valdebernardo, 2). No faltarán los castillos hinchables para todas las edades, los talleres de manualidades, los pintacaras y las actuaciones musicales para toda la familia. Por la mañana, los más deportistas podrán practicar deportes como rugby, pickleball o tiro con arco, acompañados de monitores de las escuelas deportivas municipales del distrito y los más osados podrán inaugurar la renovada piscina cubierta del centro con hinchables de agua y canoas; la entrada es libre y gratuita.

Durante toda la jornada, Cáritas Moratalaz recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene personal para que los vecinos del distrito puedan contribuir a hacer de la Navidad una gran fiesta solidaria. Todo lo recaudado será repartido entre las familias más necesitadas.

La diversión continuará durante todas las fiestas en el Centro Cultural el Torito, en el que habrá espectáculos de magia, cine infantil, teatro, títeres y pintacaras. El sábado 21 y el jueves 26 a las 19:30 h, tendrá lugar Jazz para la Navidad y La ópera es cosa de niños, respectivamente. En todas las actividades el aforo es limitado y las invitaciones (dos por persona) se repartirán una hora antes del comienzo de las mismas.

Música coral en parroquias y belenes en los centros de mayores

Las distintas corales del distrito participarán en estas fiestas con la XIV edición de la Temporada de Música Coral, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre en las parroquias de Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Moratalaz y Nuestra Señora de la Montaña. Los que quieran visitar los diferentes belenes del distrito podrán hacerlo en los centros de mayores.

El próximo 4 de enero, la cabalgata de Reyes recorrerá varias calles del distrito desde las 17:30 h, para terminar en la calle Fuente Carrantona, junto a la Junta Municipal.

VER CARTEL A LA DERECHA DE ESTA PÁGINA
(HAZ CLICK EN EL BANNER PARA AMPLIARLO).
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz