Martes, 23 de Abril de 2024 | 15068979 páginas vistas
CULTURA
OTRAS SECCIONES
foto
11-01-2020
I FESTIVAL A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA CONTRA LAS LEUCODISTROFIAS

El evento fue organizado por Demetrio Rodriguez, propietario de Aceitunas Rodriguez, con la intención de donar íntegramente la recaudación obtenida en concepto de venta de entradas. 

El día de Reyes siempre es especial, pero ese día lo fue más en Roa de Duero, ya que se celebró el I Festival a beneficio de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias.

El evento fue organizado por Demetrio Rodriguez, propietario de Aceitunas Rodriguez, con la intención de donar íntegramente la recaudación obtenida en concepto de venta de entradas.

Para esta ocasión fueron muchos artistas locales los que quisieron colaborar de manera altruista en una tarde tan familiar y mágica.

DJ Ziry (César) y Juan Carlos Higuero quisieron poner su granito de arena presentando el evento, algunos de los artistas fueron:

- Paco El Taxista de Roa (Recita) - Anibal Arranz (Recita) - Alicia Maté Aladro (Recita) - Andrés Garrasparri (Guitarra y Voz) - Virginia Rodriguez Calleja (Soparano) - José Maria “El Campanas” (Jotas) - Benito Miravalles (Armónica) - Vera y Ambrosio (Dúo) - Pilar Robles Ponce y Juan Carlos de la Fuente (Copla).

- Iluminación y sonido corrieron a cargo de Fernando Berdón, de forma completamente altruista.



El Patrocinador principal fue El Excmo. Ayuntamiento de Roa que cedió el Centro Cívico que prestó la ayuda necesaria para que todo saliera fenomenal. Así fue, con un aforo de más de 200 personas la recaudación fue de 1065€, no sólo de entradas, sino también de Virginia Rodriguez, quien quiso tener un detalle cediendo un porcentaje de la venta de sus CDs.

La Asociación beneficiaria de este año fue seleccionada a favor de Pablo Martín Carrasco. Pablo sufre Leucodistrofia , cuya madre Esther Carrasco es propietaria de Óptica Iris en Roa y colabora de manera muy activa en mostrar el lado más humano de esta enfermedad animando, ayudando e informando a otras muchas familias que pasan por la dura experiencia de esta enfermedad.

Esther es Socia de varias asociaciones entre ellas la elegida este año para la donación del Festival y ALEA, que actúa de forma más local en Aranda y la Ribera, ya que considera que es Asociacionismo es esencial para la investigación y ayuda de todas estas enfermedades.

La Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA) agrupa a familias afectadas por la enfermedad. ELA les aporta su ayuda y sensibiliza la opinión pública hacia estas enfermedades genéticas huérfanas. La asociación inicia acciones variadas con el fin de recoger fondos en favor de la investigación médica y la ayuda a las familias. Desde su creación, ELA ha financiado más de 150 programas de investigación médica, por valor de más de 9 millones de euros. Más que nunca, tiene por objeto acercar a las familias y a los investigadores de toda la Europa.

Queremos agradecer todo el cariño mostrado por la organización, en especial a Demetrio Rodriguez, Ayuntamiento de Roa, artistas, presentadores, colaboradores y asistentes por volcarse de manera desinteresada en una causa que merece mucho la pena, ya que los beneficios irán destinados a proyectos de investigación de una enfermedad dónde el cuerpo se convierte en la cárcel de la mente.

¡Gracias a todos! ¡Gracias por la difusión!


Lola Colorado Nuñez
(Directora de Eventos y Comunicación)
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz