Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15097291 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
30-06-2020
Un verano sin miedo al dentista, ni a la factura

Vitaldent quiere celebrar que en este 2020 cumple 30 años cuidando de la salud bucodental de sus pacientes.

Visitar al dentista es probablemente una de las rutinas del cuidado de la salud que más reticencia genera entre la población. El famoso miedo al dentista, conocido como odontofobia, es un síntoma muy común entre la población. De hecho, uno de los estudios elaborados por Vitaldent señala que más de un tercio de la población (el 36%) asegura padecerlo cuando acude a consulta. Este “miedo”, que provoca nerviosismo o ansiedad, se suma ahora otro miedo generalizado entre la población: el riesgo al contagio de Covid-19. Estos factores, combinados, pueden provocar que este verano numerosos pacientes decidan retrasar o cancelar sus citas con el especialista, descuidando su salud bucodental.

Sin embargo, desde la clínica Vitaldent Moratalaz nos recuerdan la influencia que la salud bucal tiene sobre la salud general y la importancia de cuidar nuestra salud bucal, especialmente en estos momentos en los que gozar de un buen estado de salud para hacer frente a otras posibles infecciones es fundamental.

Para aquellos pacientes que sufran odontofobia o miedo al dentista, María Taboada, Directora de VItaldent Moratalaz nos da algunos consejos para superarlo: “La fobia al dentista es un problema bastante frecuente entre los pacientes que acuden a nuestra clínica, pero no deja de ser producto de la sugestión. Si uno piensa que algo le va a doler, apenas el dentista toque un diente, así ocurrirá. Debemos recordar que la odontología ha avanzado mucho, contamos con nuevas tecnologías que nos permiten que los tratamientos sean menos incómodos y nada dolorosos para los pacientes”. Además, añade que “lo importante es confiar en tu dentista, recordar que es un profesional y que antes de someterte a cualquier tratamiento te va a aclarar todas las dudas que tengas para tranquilizarte y transmitirte seguridad. En muchos casos, los nervios o la inquietud que provoca acudir al dentista no son más que desinformación, es importante saber qué le pasa a nuestra boca y qué tratamiento podemos realizar”. Acudir acompañado, recurrir a técnicas de relajación y, sobre todo, ser conscientes de que es mejor prevenir y acudir regularmente a la consulta del dentista para evitar posibles problemas o complicaciones son otros de los consejos que podemos tener en cuenta para luchar contra la odontofobia.

El impacto del Covid-19


En estos momentos, además, al clásico temor al dentista también se le añade otro factor común a la población general: el temor a la exposición y al posible contagio del Covid-19 debido a la alta proximidad entre odontólogo y paciente sigue muy presente en la mente de muchos pacientes. En este aspecto, La Directora, también quiere lanzar un mensaje tranquilizador a los pacientes que necesiten acudir al dentista: “Para Vitaldent la seguridad y protección de pacientes y equipos de clínica es lo primero, y por eso hemos implementado un nuevo protocolo de seguridad post-Covid-19. Los protocolos de seguridad e higiene con los que siempre hemos trabajado ya eran exigentes antes de la pandemia, pero los hemos reforzado aún más, tanto a través de los Equipos de Protección Individual (EPIS), como con aquellas barreras o elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio y garanticen la seguridad de todos”.

Y es que a partir de ahora todas las clínicas Vitaldent disponen de una pantalla de metacrilato en la zona de recepción de los pacientes, así como señalizaciones de la distancia de seguridad recomendada -1,5 metros- tanto en la recepción como en las salas de espera. Además tanto el personal de clínica, como los doctores colaboradores y los pacientes disponen de los EPIS necesarios para garantizar su seguridad y protección durante los tratamientos. Una vez finalizada la atención al paciente, se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección del gabinete, tanto de las superficies y zonas de contacto como de los instrumentos utilizados, y al finalizar la jornada laboral todas las zonas de la clínica son sometidas a una exhaustiva limpieza y desinfección, según los protocolos establecidos por la OMS.

La factura, otro de los frenos en la salud bucodental

Más allá del temor de someternos a un tratamiento bucodental, o de la inquietud que el riesgo al contagio por Covid-19 sigue provocando, otro de los factores más frecuentes a la hora de retrasar una visita al dentista suele ser el precio. No saber con exactitud cuánto puede costar un tratamiento en muchas ocasiones lleva a los pacientes a imaginar precios inasumibles y terminan optando por dilatar su consulta con el especialista si no se trata de una verdadera urgencia. Conscientes de esto, desde la clínica Vitaldent Moratalaz también ofrecen distintas formas de financiación para que el precio no sea un impedimento a la hora de cuidar nuestra salud bucodental. En palabras de María Taboada directora de la clínica de Vitaldent Moratalaz, “nuestros pacientes pueden financiar sus tratamientos en cómodos plazos de hasta 30 meses. El procedimiento para obtener esta financiación es rápido y sencillo. Puedes consultar las condiciones generales de financiación de clínicas Vitaldent a través de la web: www.vitaldent.com.


Con esta promoción Vitaldent quiere celebrar que en este 2020 cumple 30 años cuidando de la salud bucodental de sus pacientes.
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz