Martes, 29 de Septiembre de 2020 | 6873155 páginas vistas
SALUD
OTRAS SECCIONES
foto
4-08-2020
CUIDADO DE LA SALUD BUCODENTAL EN VERANO + COVID

Las claves para cuidar tu salud bucodental este verano

Tras muchos meses de espera, el verano ya está aquí. Un verano un tanto atípico, en el que puede que nuestros planes no hayan salido como estaban previstos, pero que, sin duda, todos hemos cogido con ganas. Y, con el verano, nuestra rutina y nuestros hábitos alimenticios se ven alterados: incrementamos nuestro consumo de alimentos fríos como helados o granizados, de bebidas azucaradas; e incluso de alimentos preparados, fáciles de consumir. Unos hábitos que pueden llegar a afectar a la salud de nuestra boca.

A este cambio de rutina alimenticia se le suma la tendencia a abandonar los correctos hábitos de higiene dental que nos acompañan el resto del año, como cepillarnos los dientes tras cada comida o acudir al dentista regularmente. Y es que, entre excursiones, pequeñas escapadas y días en la playa, prestar atención a nuestra boca no siempre es nuestra prioridad durante la época estival. Sin embargo, es un periodo como el que estamos viviendo por la pandemia Covid-19 en el que cuidar nuestra salud es más importante que nunca, prestar atención al buen estado de nuestros dientes y nuestra boca es fundamental para evitar infecciones y otras complicaciones que puedan pasarnos factura.

Para ello, el/la Doctor Rafael Pedrosa Vidal, con nº de colegiado 28012047, colaborador de la clínica Vitaldent Moratalaz sita en C/ Hacienda de Pavones nº5 de Madrid, teléfono 914374710, nos explica las claves para que este año disfrutemos del verano sin descuidar nuestra salud bucodental:



1. Cuidado con el azúcar. En una época en la que tendemos a abusar de helados, dulces y otras bebidas azucaradas –especialmente en el caso de los niños-, tratar de mantener una dieta saludable, acompañada de frutas y verduras nos ayudará a prevenir la aparición de caries.

2. Evita los alimentos y bebidas muy fríos. Recurrir a alimentos refrigerados para escapar de las altas temperaturas es algo muy común en esta época. Sin embargo, puede llegar a provocar sensibilidad dental, un problema que normalmente padecen aquellas personas que sufren de retracción de las encías o caries no tratadas, pero que también puede surgir cuando sometemos a nuestra boca a cambios bruscos de temperatura.

3. Recuerda lavar tus manos antes del cepillado. Lavar nuestras manos antes de coger el cepillo de dientes o manejar la pasta no sólo favorece que mantengamos una adecuada salud bucodental ya que, además, nos ayudará a protegernos frente a infecciones como la Covid-19.

4. La hidratación, fundamental en verano. Una boca deshidratada es más propensa a desarrollar bacterias y, como consecuencia, con frecuencia a aparecen infecciones e inflamaciones. Por este motivo es importante que ahora, cuando nuestra sensación de sed es mayor que el resto del año, recordemos beber agua de manera continuada a lo largo del día para que nuestra boca permanezca hidratada.

5. Acude al dentista antes de ir de viaje… y durante. Acudir al odontólogo y revisar el estado de nuestra salud bucal es fundamental para prevenir a tiempo posibles problemas o molestias que, sin duda, pueden llegan a arruinarnos ese viaje tan esperado. Asimismo, si notas dolor o molestias persistentes en alguna parte de tu boca, debes acudir al dentista de inmediato, ¡incluso en vacaciones!


En definitiva, este verano es momento de descansar y desconectar, especialmente tras los difíciles meses vividos en 2020. Y cuidar nuestra salud bucodental es fundamental para poder disfrutar de este merecido descanso como es debido. Por eso, para facilitarnos las visitas al dentista durante el periodo estival, y con motivo de su 30 aniversario, desde Vitaldent han decidido poner en marcha la campaña para que sus pacientes puedan financiar su tratamiento en 30 meses sin intereses*. Puedes consultar las condiciones completas de esta promoción en la web: www.vitaldent.com.





* Importe mínimo 90€ y mensualidad mínima 12€
Todos nuestros tratamientos están sujetos a prescripción facultativa.

Consulte las tarifas de los tratamientos en su clínica Vitaldent. REGISTRO SANITARIO CS11376


Para vitaldent Moratalaz lo mas importante es cuidar de tu salud y de la salud de los que mas te importan”

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz