Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 14900371 páginas vistas
DEPORTES
OTRAS SECCIONES
foto
5-07-2021
Moratalaz, potencia del Béisbol en su nuevo campo

Al finalizar las obras, tocaba inaugurarlo en condiciones y qué mejor forma, claro está, que con un torneo internacional… Así pues, el viernes 28 de mayo se organizó una competición donde participaron equipos de España, Portugal, Cuba y República Dominicana, países en los que este deporte tiene gran tradición. 

El pasado mes de diciembre vimos que los avances de la renovación del campo de béisbol de la Elipa iban por buen camino.

Siendo el más antiguo de Europa, más concretamente del año 1963, su hormigón, arena y césped han sido testigo viviente de la historia de este deporte en nuestro país y de su lucha por crecer en la España del fútbol. Pero claro, el tiempo pasa y las necesidades de reforma con los años se acentúan.

Así que se le ha dado un más que necesario lavado de cara a terreno, graderío y en general todo, porque falta le hacía no ya de estos últimos años, sino de algo más allá.

Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3,2 millones de euros. Un proyecto también encaminado a adaptar el terreno de juego a las dimensiones establecidas para competiciones de categoría nacional e internacional y con un aforo ahora de más de 2.000 personas.

Y como ya se finalizaron las obras, tocaba inaugurarlo en condiciones.

Qué mejor forma, claro está, que con un torneo internacional… Así pues, el pasado viernes 28 de mayo se organizó una competición donde participaron equipos de España, Portugal, Cuba y República Dominicana, países en los que este deporte tiene gran tradición.

En el acto inaugural los alumnos de la Escuela Municipal de Béisbol de La Elipa han sido los protagonistas y su profesor Miguel Ángel Pariente, diploma olímpico en Barcelona 92, el encargado de hacer el saque de honor. La bola y el bate utilizados se han entregado al Ayuntamiento de Madrid en conmemoración de la inauguración de esta instalación que es única en Madrid.

Los participantes en este tornero inaugural fueron Madrid Brewers (alumnos de la escuela de La Elipa), Selección de Cuba en Madrid, C.D. Feirense (Portugal), C. B. Benamejí (Córdoba), Selección de la República Dominicana en Madrid y C. B. Piratas de Aveiro (Portugal).

Durante sábado y domingo se sucedieron los partidos hasta finalmente, el domingo a las 12 de la mañana, se jugó el encuentro que decidiría el ganador…

¡Y no fue otro que el equipo de la Escuela Municipal de Béisbol de Moratalaz, Madrid Brewers! Una victoria bonita y simbólica en éste Primer Torneo Internacional de Béisbol que celebramos y seguro, si tiene la acogida que ha tenido, se irá sucediendo con los años y sumando más fans a este deporte.

La Selección de la República Dominicana de Madrid quedó en segundo lugar y el tercer puesto fue para C. B. Benamejí (Córdoba). 

La Concejala-Presidenta del distrito, Almudena Maíllo, fue la encargada de entregar los galardones al equipo campeón, así como un premio al mejor lanzador del torneo, Gonzalo Iglesias (Madrid Brewers) y el mejor bateador, Rudi Lidiano (Selección de la República Dominicana de Madrid).
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz