Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 | 8730337 páginas vistas
SOCIEDAD
OTRAS SECCIONES
foto
12-07-2021
La ONG Urda Spain presenta el proyecto "Alimenta su dignidad"

Convocatoria: La ONG Urda Spain presenta el proyecto "Alimenta su dignidad" para acabar con las colas del hambre. 14 de julio a las 12h en Mercado Municipal de Numancia (Madrid)

La ONG URDA Spain ha puesto en marcha la iniciativa “Alimenta su dignidad”. Un programa pionero que nace en Madrid, en el Mercado Municipal de Numancia, situado en una de las zonas más castigadas por la pandemia, pero que busca expandirse por toda España.

El proyecto “Alimenta su DIGNIDAD” viene a sumarse a los muchos ya iniciados por diversas ONG’s y asociaciones vecinales de la ciudad de Madrid para facilitar que miles de familias sin ingresos o con estos por debajo del mínimo necesario para la subsistencia puedan tener cubiertas sus necesidades alimenticias básicas. Pero el proyecto va más allá al favorecer que estas personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a productos frescos, de su propia elección, y que estos se adquieran directamente en comercios locales de la zona. Esto favorece su dignidad y refuerzo emocional por no tener que acudir a las “colas del hambre” para tener acceso a esta parte importante de su alimentación y poder elegir la comida con que prefieren alimentarse. Además, se reactiva la economía local de proximidad reforzando el tejido económico y social.

“Alimenta su DIGNIDAD” implica el desarrollo de un proyecto piloto, cuantificable, replicable y escalable, por el que 100 familias integradas por al menos una mujer y un hijo a cargo y cuyos ingresos familiares les sitúen por debajo del índice de pobreza dispondrán, de manera gratuita, de 40€ mensuales (en “vales” de comida), durante 5 meses, para adquirir productos frescos de su propia elección en carnicerías, pescaderías, charcuterías y fruterías pertenecientes al denominado “comercio de proximidad” (fuera del circuito de grandes distribuidores) del distrito de Puente de Vallecas. Estas beneficiarias podrán acudir al mercado y realizar su compra como el resto de clientes, eligiendo los productos frescos que mejor convengan a la alimentación de sus familias, logrando así un refuerzo emocional positivo al favorecer su dignidad y evitarles acudir en este caso a las “colas del hambre”. Los comerciantes verán cómo se reactivan sus negocios gracias a estas nuevas clientas y a su labor social debidamente promocionada por parte de URDA Spain. Por último, el proyecto contempla la creación de una base de datos de todas las beneficiarias que incluya las habilidades y cualificaciones profesionales de cualquier miembro del núcleo familiar, así como sus necesidades, para establecer una red de ayuda solidaria entre dichas beneficiarias.

La presentación del proyecto tendrá lugar el 14 de julio a las 12h en el Mercado Municipal de Numancia. A la convocatoria acudirá Nélida Moraleda, portavoz de Urda Spain y el Concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul Fernández – Pita. Tras la presentación del proyecto, se realizará la entrega de vales.

DATOS DE LA CONVOCATORIA:
DÍA: miércoles 14 de julio a las 12h
LUGAR: Mercado de Numancia. Calle de Josefa Díaz, 4, 28038 Madrid


PORTAVOCES:
Nélida Moraleda, Portavoz de Urda Spain
Borja Fanjul Fernández – Pita, Concejal del distrito de Puente de Vallecas


Para más información:
Mabel Calatrava
RRPP Urda Spain
mabel@mabelcalatrava.com
Tel. 655 174 313
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz