Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14896458 páginas vistas
SALUD
OTRAS SECCIONES
foto
17-11-2021
Implantología dental, la clave para recuperar una sonrisa saludable y bonita

La ausencia de una o más piezas dentales en nuestra boca puede provocar desequilibrios que no solo afectan a nivel bucal o estético, sino que pueden llegar a desencadenar en el paciente otros problemas de salud general como mareos, vértigos o dolores de cabeza frecuentes.

Aunque a muchos la implantología dental les pueda parecer exclusiva de personas de edad avanzada, lo cierto es que la media de edad de los pacientes que llevan implantes es de entre 35 y 60 años. Si bien es cierto que a finales de la década de los 60, cuando comenzaron a utilizarse en Suiza este tipo de implantes bucales, estos estaban destinados a gente mayor con ausencia de todas las piezas dentales, con el paso del tiempo se empezó a utilizar esta técnica en pacientes de todas las edades que por diversos motivos habían perdido alguna pieza.

Y es que la implantología es mucho más que la sustitución de una pieza dental perdida: mejora nuestra calidad de vida, no solo nuestra salud bucodental, y nos permite recuperar la funcionalidad de nuestra boca y la estética de nuestra sonrisa. ¿El motivo? Que la ausencia de piezas dentales puede provocar un desequilibrio a distintos niveles que no sólo nos afecta a nivel estético, sino que puede llegar a provocar problemas de salud como mareos, vértigos, dolores de cabeza frecuentes.

La boca es un engranaje perfecto. Cada pieza dental es diferente según la función y el lugar que ocupan en la boca: cortar, desgarrar o triturar los alimentos son funciones asumidas por distintas piezas. Por eso, cuando nuestra boca pierde uno de sus dientes, este engranaje se desequilibra, provocando un desequilibrio en la mordida, que a su vez dará pie a movimientos en las piezas adyacentes para tratar de ocupar el espacio dejado por el diente ausente. Todo esto desencadenará en una pérdida de la distribución de las fuerzas masticatorias, generando un sobreesfuerzo y desgaste prematuro de aquellas piezas dentales que asuman funciones masticatorias que no les correspondan. También la mandíbula se verá desgastada al desviarse en cada movimiento de masticación o habla para tratar de encontrar la pieza ausente, lo que suele provocar los problemas de salud general ya mencionados.

Desde el punto de vista estético, la ausencia dental también tiene consecuencias: desde el envejecimiento facial prematuro y la pérdida del contorno labial, hasta problemas de fonación y autoestima.

Las grandes ventajas de los implantes: es el tratamiento que más éxito garantiza ( 97%) y sobretodo respetan a los dientes adyacentes en caso de colocarse en ausencias de alguna o algunas piezas dentales.

En el caso de los pacientes que no tengan ninguna pieza dental, es el método que garantiza más estabilidad de la prótesis dental puesto que ésta se apoya y ancla sobre los implantes dentales evitando que se muevan o caigan constantemente.

En concreto, y a diferencia de otras técnicas, los implantes dentales se apoyan en el maxilar o mandíbula y sustituyen a la raíz del diente. A esa estructura, y tras un período de cicatrización ( osteointegración), se le añadirá la “corona” o “se anclaría la prótesis dental .El resultado tanto estético como funcional es parecido a tener dientes naturales. Además, debemos recordar que la técnica de la implantología ha avanzado mucho gracias a los avances tecnológicos y de innovación, y su uso es cada vez más cómodo para los pacientes. En este sentido, las clínicas Vitaldent* ponen a disposición de todos sus pacientes ( **** bajo prescripción facultativa) el tratamiento de implantología “Carga Inmediata”, consistente en la colocación de una Prótesis Fija Provisional inmediatamente o dentro de las 48 horas después de la fijación de unos implantes dentales. Los dientes que se colocan tras la primera intervención no son definitivos, sino que se trata de prótesis fijas provisionales. Gracias a este sistema de “Carga Inmediata” el paciente puede llevar de forma constante la prótesis provisional sin necesidad de usar prótesis removibles, lo que facilita su adaptación progresiva a la prótesis definitiva y garantiza una correcta cicatrización, recuperando en poco tiempo la funcionalidad y estética de la boca.

Seguridad y salud bucodental, de la mano

Además, conscientes del que en el contexto actual el temor a la exposición y al posible contagio del Covid-19 debido a la alta proximidad entre odontólogo y paciente sigue muy presente en la mente de muchos pacientes, en Vitaldent han implementado todas las medidas necesarias para garantizar que la visita al dentista sea totalmente segura.

Desde Vitaldent explican que “los protocolos de seguridad e higiene con los que siempre hemos trabajado en nuestras clínicas ya eran exigentes antes de esta pandemia, pero la COVID-19 ha hecho que los reforcemos aún más en nuestras clínicas tanto a través de los Equipos de Protección Individual (EPIS), como con aquellas barreras o elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio y garanticen la seguridad de todos”. Y es que todas sus clínicas disponen de una pantalla de metacrilato en la zona de recepción de los pacientes, así como señalizaciones de la distancia de seguridad recomendada tanto en la recepción como en las salas de espera. Y, una vez finalizada la atención al paciente, se ha establecido un protocolo de limpieza, desinfección del gabinete, tanto de las superficies y zonas de contacto como la esterilización de los instrumentos utilizados. Al finalizar la jornada laboral todas las zonas de la clínica son sometidas a una exhaustiva limpieza y desinfección, según los protocolos establecidos por la OMS.

Por último, te animamos a que aproveches el descuento que todas nuestras clínicas ofrecen durante los meses de octubre y noviembre. Benefíciate de nuestro 20% de descuento en cualquier tratamiento de implantología y recupera tu sonrisa.

(*) Todos nuestros tratamientos están sujetos a prescripción médica.

Consulte las tarifas de los tratamientos en su clínica Vitaldent. Registro Sanitario: *************

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz