Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 14900902 páginas vistas
POLITICA
OTRAS SECCIONES
foto
14-11-2021
Mejorando la accesibilidad en el distrito

Como ya anunciamos en septiembre, Moratalaz cuenta con una hoja de ruta de aquí a final de año con actuaciones varias en calles, edificios públicos y centros deportivos.

Una de las acciones concretas que está desarrollando la Junta Municipal es la mejora de la accesibilidad en varias zonas del distrito, con un presupuesto total de 106.000 euros. Estas actuaciones están destinadas a renovar la pavimentación, crear itinerarios seguros y realizar otras actuaciones en vías públicas y equipamientos municipales para eliminar barreras arquitectónicas.

Se puede dividir en dos partes. Una por valor de 59.000 euros, con la que se está trabajando en los ámbitos del distrito afectados por el Plan PIBA 2021 (Plan Integral de Barrio): La Herradura, el Vandel y la calle de Timanfaya. Y la otra destinada a realizar actuaciones en vías públicas para mejorar la accesibilidad a los portales de espacios interbloques y equipamientos municipales, con una inversión de 47.000 euros y una necesidad imperante desde hace ya muchos años.

Ejemplo de mejoras de esta primera parte son las rampas de acceso a la zona ajardinada entre los números 27 y 77 de la calle del Corregidor Diego de Valderrábano, en La Herradura, donde además se va a solar y pavimentar el paseo que comunica con la zona estancial (en el que se van a cambiar los bordillos deteriorados e instalar barandillas y pasamanos).

Otra es la intervención entre los números 2 y 6 de la calle de Timanfaya para mejorar el drenaje de la zona y evitar así los problemas actuales de filtraciones y acumulación de agua. Para ello, se van a construir canaletas y se va a mejorar la impermeabilización y la pavimentación. De igual forma, se va a intervenir en la confluencia de las calles de Flandes y Lyon, donde se instalará pavimentación accesible en el paso de peatones.

Con cargo al segundo de los contratos, se construirán rampas accesibles y se mejorará el acceso a los portales de las viviendas de las calles Arroyo Fontarrón 339, Hacienda de Pavones, del número 33 al 83, y Corregidor Señor de la Elipa, del 22 al 26. También se van a mejorar y construir aceras seguras en el entorno de la nueva Escuela Municipal de Música de Moratalaz, sito en la calle Alfredo Brañas.

El pasado 21 de octubre empezaron a verse las primeras obras de accesibilidad en la calle del Corregidor Señor de la Elipa, que ofrecerá a los vecinos mayor comodidad en el paso hacia sus portales gracias a la construcción de una rampa homologada que salvará el desnivel del terreno, donde sólo existía una escalera hasta ahora.
Para Almudena Maíllo, que acudió a ver el estado de la intervención, “obras de este tipo son de vital importancia en el distrito de Moratalaz donde, por la orografía, son numerosas las viviendas con accesos complejos cuyos vecinos, además, son de avanzada edad”. Por este motivo, como señala la concejala, “la Junta Municipal quiere ofrecer soluciones y tiene entre sus prioridades invertir cada ejercicio presupuestario en la mejora de la accesibilidad de calles interiores del distrito para mejorar la movilidad de los vecinos de estos entornos”
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz