Sábado, 20 de Abril de 2024 | 15037941 páginas vistas
OTRAS SECCIONES
foto
3-02-2023
Gran Premio de Cross de Moratalaz, Año 46

Podrán participar todos los atletas, CON o SIN licencia federativa o ficha de los juegos deportivos municipales. Las inscripciones se realizarán hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba, en la secretaría de la competición rellenando en la parte posterior del dorsal: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, CATEGORIA, CLUB, TELÉFONO o CORREO.  ¿Preparados para correr?.- Día 5 de febrero, 11 de la mañana. Alrededores del IES Rey Pastor y el Campo de Fútbol Dehesa de Moratalaz (antiguo Urbis).

Hace casi medio siglo, en los albores de Moratalaz, no sólo iba creciendo un barrio recién nacido, desprovisto de tantas cosas que ahora nos extrañaríamos, también la inquietud de un grupo de deportistas que no se conformaban con hacer deporte en otras partes de Madrid, sino que querían que fuese en su barrio y con proyección a quedarse. Y desde luego que lo ha conseguido la Asociación Atlética Moratalaz.

Para algunos conseguir organizar una competición y que perdure en el tiempo es más que un logro. Pues bien, la Asociación Atlética Moratalaz cuenta con dos: la Media Maratón en noviembre y el Cross de Moratalaz en estas fechas. 45ª y 46ª ediciones van ya, ahí es nada.

Para quien no sepa que es un cross, se trata de una modalidad atlética que consiste en una carrera de largo recorrido que se desarrolla parcial o totalmente campo a través. Y como aquí tenemos muchos parques pero lo que es campo campo lo más parecido que tenemos es la Cuña Verde, ahí lleva celebrándose año tras año. Cada vez con más árboles y con un parque más formado, pero todavía con cuestas de las que tiran a los gemelos y en alguna ocasión con un precioso barro que es una delicia cuando llevas ya 10 minutos de carrera. Nadie dijo que ha de ser un camino de rosas.

Las carreras empezarán a partir de las 11 para todas las categorías, desde alevines, hasta veteranos, con diferentes distancias para cada una de ellos y dos circuitos distintos. El pequeño de una distancia de 1.200 metros y el otro más grande de 1.800. En función de la categoría se pasará de un recorrido de 1.200 en el caso de los alevines a un máximo de 5.400 los más mayores, dando como es lógico en este caso 3 vueltas al segundo circuito. En cualquiera de las categorías la salida y la meta se estableció en el linde de los 2 campos de fútbol con el comienzo de la Cuña Verde.

Podrán participar todos los atletas, CON o SIN licencia federativa o ficha de los juegos deportivos municipales.

Las inscripciones se realizarán hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba, en la secretaría de la competición rellenando en la parte posterior del dorsal: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, CATEGORIA, CLUB, TELÉFONO o CORREO.


Recordamos las categorías por si alguno las desconoce:

. Senior: Nacidos 2000 y anteriores;
. Promesa-Sub23: Nacidos 2001, 2002 y 2003;
. Junior-Sub20: Nacidos 2004 y 2005;
. Juvenil-Sub18: Nacidos 2006 y 2007;
. Cadete-Sub16: Nacidos 2008 y 2009;
. Infantil-Sub14: Nacidos 2010 y 2011;
. Alevín-Sub12: Nacidos 2012 y 2013;
. Benjamín-Sub10: Nacidos 2014 y 2015.


¿Preparados para correr?

Día 5 de febrero, 11 de la mañana. Alrededores del IES Rey Pastor y el Campo de Fútbol Dehesa de Moratalaz (antiguo Urbis).
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz